Ir al contenido principal

Habilidades socioemocionales: educar para el bienestar G2


Atentamente

¿Tengo un tiempo límite para estudiar el material de cada semana o para terminar todo el curso?

Cada curso dura seis semanas y cada semana presentamos una nueva sesión. Lo ideal es que semana a semana revises a tu ritmo el material de cada una. Si te llegas a atrasar, lo único que pasa es que irás desfasado en comparación a tus demás compañeros, pero eso no afecta en tu calificación, ni desempeño. Nuestra recomendación es que trates de seguir el ritmo para que tu experiencia sea de bienestar. Al terminar las seis semanas del curso, tendrás una semana extra, la de descanso, para ponerte al corriente y terminar el curso.

¿Cómo acredito el curso y en qué consiste la constancia?

El curso se acredita cuando hayas realizado el 75% de los ejercicios y evaluaciones que son calificables. Obtendrás una constancia por parte de AtentaMente y Fundación Banorte al finalizar. Si quieres conocer qué necesitas para acreditar el curso revisa la información en: Semana 0: Bienvenidos a la plataforma educativa > Para empezar > Constancia y calificaciones.

¿Qué son los webinars y cuándo se realizan? 

Los webinars son conferencias virtuales donde nos reuniremos cada dos semanas con  el objetivo de que puedas realizar preguntas a expertos y conozcas a los compañeros  que toman el curso contigo.  Te informaremos con anticipación para que puedas programarte y asistir.  En caso de que no puedas conectarte, se grabarán las sesiones y te daremos acceso a ellas. Estos webinars son voluntarias y no se toman en cuenta en tu calificación, sin embargo, son herramientas muy valiosas que puedes aprovechar.

¿Puedo invitar a más personas a tomar este curso?  

El programa de Líderes Educativos Banorte tiene un número limitado de licencias por lo que el acceso al curso es solamente por invitación de Fundación Banorte.  Puedes comunicarte a lidereseducativosbanorte@gmail.com para consultarlo.

¿Se pueden descargar los videos del curso? 

Los videos no pueden ser descargados debido a políticas de derechos de autor, sin embargo, las transcripciones de los videos así como todos los documentos (índices, ejercicios para reflexionar, entrenamiento de la semana, puntos esenciales, resúmenes visuales, glosario) sí se pueden descargar y los puedes imprimir para usarlos como consideres conveniente,  siempre y cuando sigas la política de privacidad y el código de honor.

¿Tengo que enviar tareas para revisión?  

Las tareas llamadas “Entrenamiento de la semana” y los “Ejercicios para reflexionar” no se revisan, son para ayudarte a profundizar e integrar las habilidades socioemocionales en tu vida. En los ejercicios para reflexionar te preguntaremos a manera de autorevisión si los realizaste o no. El resto de las preguntas son de opción múltiple y los ejercicios contienen sencillas actividades que se resuelven directamente en la plataforma, sin que tampoco tengas que enviarlas a nadie.

¿Qué hago si tengo un problema técnico con el funcionamiento de la plataforma?

Para todos los temas de funcionalidad de la plataforma envíanos un correo a help@atentamente.org.mx para que te podamos apoyar.

Si tienes más preguntas comunícate con nosotros mandando un correo a:  help@atentamente.org.mx o llama al +52 55 4161 1409

Enroll