Ir al contenido principal

Aprender a convivir, la importancia de extendernos hacia otros


Atentamente
La inscripción en este curso es sólo por invitación

Hemos navegado mar adentro  en esta travesía hacia el bienestar interno que comenzamos con el Curso 1, Habilidades socioemocionales: educar para el bienestar y continuamos con el Curso 2 Cómo trabajar con las emociones.

En este viaje hemos reconocido el papel de la mente en nuestra experiencia del mundo; hemos desarrollado con la práctica y el entrenamiento, habilidades internas que nos acercan  al bienestar, y hemos aprendido cómo modificar hábitos emocionales que nos alejan de él.

Te felicitamos por haber recorrido esta parte del camino. Es un logro en la aventura de conocerse y autorregularse.

Desde que emprendimos el viaje, pensamos en ayudar a los que nos rodean, a nuestros niños, a nuestras comunidades... dando un sentido más profundo a nuestra labor como educadores.  

Por ello  ahora desarrollaremos habilidades interpersonales para extender el bienestar hacia nuestras relaciones dentro y fuera de la escuela.

En este Curso 3 Aprender a convivir, la importancia de extendernos hacia otros, fortaleceremos habilidades superpoderosas para mejorar nuestras relaciones. Vamos a trabajar para entender qué son y por qué es importante desarrollar la empatía, la calidez de corazón, el cuidado y la alegría.  
Por tu vocación, podemos asegurar que conoces y valoras estas habilidades; se trata de reconocerlas y fortalecerlas.

Generar un espacio de cuidado, seguridad y amabilidad es fundamental para un sano desarrollo infantil. Los preescolares requieren vivir rodeados de adultos que los apoyen, cuiden y quieran para que su cerebro se desarrolle sanamente y con él sus capacidades cognitivas y emotivas.  

Ser bondadosos, empáticos e incluyentes sólo se enseña con el ejemplo. Si cultivamos estos superpoderes, no sólo ayudamos a los niños con un ambiente propicio, también ¡nos volvemos modelos para que ellos mismos sean superhéroes de la convivencia y el bien común!

La última parte de este viaje es de apertura y descubrimiento.  Encontrarás que el bienestar está en la palma de tu mano y que incluye a todos.

Te invitamos a inscribirte a este último curso y a continuar en  esta aventura en la que buscamos convertirnos en seres humanos plenos para guiar a otros en esa dirección.  Esa es la única manera posible de cambiar el mundo.