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Habilidades socioemocionales: educar para el bienestar


Atentamente
La inscripción en este curso es sólo por invitación

Acerca de este curso

En muchos de nosotros vive el anhelo de un mundo mejor, pero eso no implica que sepamos cómo lograrlo. Si tú también crees que la educación es el camino y sientes que quisieras hacer más para mejorar tu experiencia en el aula, la de tus niños y el ambiente escolar, Habilidades socioemocionales: educar para el bienestar es para ti.

Cuando nos enfrentamos al reto de educar, pronto descubrimos que implica mucho más que el conocimiento de determinados temas y materias. Es importante motivar, mantener el interés, fomentar un ambiente propicio para el desarrollo, sin nosotros mismos desanimarnos. ¿Y eso dónde se aprende? Como sabes, generalmente, sobre la marcha. Pero, ¿cómo ayudaría a tu comunidad escolar tener más herramientas para abordar las emociones, cómo relacionarnos mejor, cómo aprender y enseñar el desarrollo de habilidades para ser y convivir mejor? De esto se trata el aprendizaje socioemocional.

Existe una vasta evidencia científica que muestra la importancia del aprendizaje socioemocional en la experiencia de bienestar de los individuos, así como en su habilidad para procurarse una buena vida y aportar valor a su entorno.

Después de colaborar con la Secretaría de Educación Pública, el Programa Nacional de Convivencia Escolar, las Naciones Unidas, la Universidad Iberoamericana, escuelas privadas y públicas y centros de investigación en México y Estados Unidos, queremos compartir contigo herramientas que te ayuden a implementar la educación socioemocional en el aula y el plantel. Y para lograrlo, lo central eres tú. Queremos contribuir a fortalecer tus recursos internos para mejorar tu calidad de vida y tu desempeño profesional. Si vives y trabajas en equilibrio, mejorarás tus habilidades como directivo o docente y contribuirás al desarrollo de tu comunidad educativa, además de que disfrutarás mucho más de lo que haces y te sentirás mejor.

Un mundo mejor para ti y nuestros niños es posible. ¡Manos a la obra!

Sé parte de la transformación. Inscríbete al curso y descubre por ti misma todos los beneficios que trae a tu vida el aprendizaje socioemocional.

Prerrequisitos

No hay ningún prerrequisito para el curso. Puedes seguirlo a tu ritmo, pero nuestra recomendación es que le dediques de dos a cuatro horas semanales a lo largo de seis semanas. Sólo necesitas interés por descubrir cómo un mundo emocional en equilibrio es capaz de transformar vidas y entornos.

Equipo Atento

Con el fin de aportar a la educación en México, en 2011 se fundó AtentaMente Consultores, asociación civil que reúne a profesionistas de diversos campos para contribuir al desarrollo del bienestar socioemocional.

Somos un grupo de personas comprometidas con ser mejores seres humanos. Educadores, profesionistas, investigadores, estudiosos de las técnicas del entrenamiento mental y la regulación emocional, dedicamos nuestro tiempo a aprender más, a la práctica de estas competencias en nuestra vida personal y profesional. De ahí nuestro interés por compartirlas por todos lados.

Este es el equipo que está detrás de lo que lees, ves y escuchas en este curso.

Course Staff Image #1

Daniela Labra

Apasionada educadora, maestra en convencer a otros de su capacidad para lograr su máximo potencial y experta en compartir las herramientas para ayudarles a alcanzarlo.

Bióloga. Desde los catorce años enseña a otros. Ha sido docente, investigadora y coordinadora de plantel a nivel universitario y docente en primaria. Interesada en la ciencia y en nuevas formas de ayudar a otros a construir mundos interiores y exteriores sanos. Funda y dirige AtentaMente.

Ha practicado técnicas para regular la atención y las emociones desde hace veinte años.

Course Staff Image #1

Emilio Castelló

Físico de formación, por quince años ha estudiado y practicado técnicas de entrenamiento mental con maestros en México, India, Nepal y Tailandia. Ha enseñado Física y desarrollo de atención plena y habilidades socioemocionales para niños, adolescentes y docentes en escuelas públicas y privadas, como el Lancaster, el Eton, para el Programa Nacional de Convivencia Escolar y Construye T.

Ha participado también en el desarrollo curricular de programas en línea para docentes y sigue buscando nuevas formas de compartir herramientas que ayuden a las personas a cultivar el bienestar.

Course Staff Image #1

Karla Valdés

Terapeuta en Comunicación Humana con más de veinte años de experiencia laboral con niños, adolescentes y familias. Realiza valoraciones psicopedagógicas y brinda apoyo emocional. Su calidez y conocimientos la hacen una gran instructora.

Toda su vida se ha interesado en el funcionamiento de la mente y el cerebro, por lo que no cesa en la investigación y el aprendizaje. Practica técnicas para entrenar a la mente y las emociones y disfruta compartiendo sus beneficios con otros.

Course Staff Image #2

Leandro Chernicoff

Perfeccionista incansable, cuenta con una habilidad especial para ayudar a otros a dar lo mejor de sí. Físico de profesión y candidato a doctor en Educación por la Universidad de Wisconsin, en Madison, se encarga de la Dirección Académica en AtentaMente y del desarrollo de tecnologías educativas para acercar el bienestar a más personas. Practica y enseña técnicas de regulación atencional y emocional desde hace veinte años.

Course Staff Image #2

Emiliana Rodríguez

Estudió la maestría en Mente, Cerebro y Educación en la Universidad de Harvard. Desde hace quince años practica distintas técnicas de regulación de la atención y las emociones. En AtentaMente está a cargo del desarrollo curricular y la formación de instructores. Apasionada de la ciencia, promueve la vinculación entre la práctica pedagógica y la investigación científica. Colabora y coordina proyectos con universidades nacionales y extranjeras.

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Ángeles Ruiz

Gely es licenciada en Educación Media con especialidad en Español, maestra en Psicología Clínica y ha estudiado sobre Estructuras de la Inteligencia. Por muchos años ejerció como docente y fue directora del DIF en Querétaro. Ahora dirige EverGreen School, una escuela que pone en práctica programas para cultivar la atención plena y la regulación emocional de los estudiantes.

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Cristina Enríquez

Profesional de la Educación y apasionada de las civilizaciones latinoamericanas. Ha trabajado en escuelas en México y Perú desde hace veinte años. Cuenta con más de ocho años de experiencia en prácticas de atención plena y regulación emocional. Disfruta enormemente su trabajo con los niños y contribuir en la construcción de entornos educativos saludables.

Da click aquí para descargar el programa del curso. 

Colaboradores

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Richard Davidson

Asesor de Atentamente. Fundador del Centro de Investigación para Mentes Sanas de la Universidad de Wisconsin

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Susan Kaiser

Asesora de Atentamente. Co-Fundadora, Inner Kids

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Cimenna Chao

Se ha formado como Doctora en Psicología Educativa y del Desarrollo por la UNAM, estudió la maestría en Psicobiología en la Facultad de Psicología de la UNAM, y la maestría en Psicología Cognitiva en la New York University, en EUA. Es Licenciada en Física por la Universidad de las Américas Puebla.