Skip to main content

Módulo 2:Cómo trabajar con las emociones G2


AtentaMente

Con el Curso 1 Habilidades socioemocionales: educar para el bienestar, emprendimos el viaje hacia el bienestar emocional. El bienestar es una habilidad. Desarrollarla implica trabajar con nuestro mundo interno y con nuestras comunidades educativas a través del aprendizaje socioemocional.

En el camino del bienestar, las emociones juegan un rol fundamental y sin embargo, no las conocemos muy bien.  A pesar de que ellas nos mueven a la acción, nos impulsan a tomar decisiones y nos hacen ver el mundo de cierta manera, es común que no sepamos qué son, cómo operan o cuáles son las estrategias para regularlas.

En este segundo curso Cómo trabajar con las emociones, continuamos el viaje hacia un territorio fascinante de explorar:  nuestro mundo emocional. Seremos como científicos que con profunda curiosidad y valentía, vamos a observar y a desentrañar los misterios de ese mundo al que no hemos estudiado tan de cerca.

El estudio de las emociones, tanto en la educación, como en las neurociencias, la psicología y otras áreas afines ha avanzado mucho en los últimos años. Nunca como ahora se había contado con tanta información y métodos eficaces  para promover el autoconocimiento y la autorregulación emocional.

Queremos compartir contigo estas herramientas para que al trabajar con tu mundo interno experimentes un mayor sentido de bienestar en todos los aspectos de tu vida.  

Trabajar contigo mismo te será de gran utilidad en la trascendente labor profesional que llevas a cabo: la educación. Las personas con un mundo emocional sano, son capaces de transformar su entorno y dejar huella en sus estudiantes y colaboradores. Si tú conoces tus emociones y sabes cómo gestionarlas, serás un ejemplo y una guía para enseñarle a otros a hacerlo.

Recuerda que un mundo mejor para todos, es posible.

Continúa siendo parte de la transformación. Inscríbete a este segundo curso y embárcate en la atrevida aventura de conocerte a ti mismo.

Enroll